Antecedentes

GREMEDA fue fundada el 4 de mayo de 1978, por un grupo de médicos pertenecientes al Sindicato Médico de Artigas y CASMA (Gremial antecesora), quines entendieron la necesidad de desarrollar la medicina artiguense desde un sistema colectivo que asegurase la fuente laboral a médicos y funcionarios mediante el control de los medios de producción.
Esta visión determinó la rica historia de solidaridad y generosa entrega de recursos a la sociedad y en beneficio de los socios, e hicieron posible el crecimiento y desarrollo de los amplios sanatorios que hoy posee.

Descripción

GREMEDA es una Institución de Asistencia Integral de Salud, perteneciente a la Red FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior) que asiste a personas del departamento de Artigas.
Su Sede principal se encuentra en la ciudad de Artigas y tiene un segundo sanatorio en Bella Unión.
Actualmente el grupo de médicos y funcioncionarios superan las 800 personas trabajando para darles salud a más de 25.000 socios pero además apoyando a toda la salud del departamento, cubriendo las necesidades de la población.
El proceso de radiación de médicos  y especialistas promovidos por la Institución ha favorecido su desarrollo y también ha favorecido a la salud pública departamental. ya que estos no lo hubieran logrado por si solos, y aún hoy, mediante la venta de servicios la población se ve beneficiada de la alta tecnología que ofrece GREMEDA en estudios, CTI y Centro de Diálisis crónico.

Misión

Brindar cobertura de salud integral a nivel departamental, regional, y nacional (sistema FeMI) a toda la población que demande nuestros servicios.
Gestionar eficientemente los recursos humanos y financieros disponibles, para alcanzar los niveles de calidad que nos mantengan líderes.

Visión

Ser reconocida como  empresa en salud líder en el  departamento, que brinde atención médica integral a toda la población, anticipándose a sus necesidades y más allá de sus expectativas, creciendo en un marco de desarrollo sustentable y que permita a sus médicos y funcionarios sentirse plenamente desarrollados como personas y profesionales.

Nuestras autoridades

Dr. Carlitos Bianchi                                           Presidente

Dr. Alvaro Lorenzelli                                         Vicepresidente

Dr. Fernando Canosa                                        Secretario

Dr. Dra. Dolores Saralegui                              Tesorera

Dr. Sergio Pereira                                              Vocal

Dr. Emilio Rodriguez de Almeida                  Director Técnico

comisión directiva

Ubicación geográfica

GREMEDA pertenece a la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI).

Asociación empresarial de segundo grado constituida por 23 instituciones de asistencia médica radicados en el interior del país y el Sanatorio Americano en Montevideo. Nuclea a más de 2500 médicos y da cobertura de salud a más de 600.000 personas.