El Servicio de Medicina Transfusional de GREMEDA (Hemoterapia), brinda soporte transfusional a los pacientes adultos pediátricos internados en el Sanatorio.
Está integrado por 3 transfusionistas y un médico que trabajan con horas presenciales y de retén, realizando la atención de donantes y las transfusiones de sangre y derivados que nos solicitan desde los servicios.

Concurra a donar sangre en el horario de 7:00 a 9:00 los días hábiles, con su Cédula de Identidad, 6 horas de descanso como mínimo y 4 horas después de la última comida, puede ingerir agua, mate, té, refrescos o jugos antes.
Luego puede volver a su vida habitual sin inconveniente.
Entrada por Héctor Vasconcellos

TODA PERSONA SANA DE 18 A 65 AÑOS PUEDE DONAR

¿Por qué debo llevar donantes de sangre si me internan?

La sangre es un recurso insustituible; a pesar de los esfuerzos de la ciencia, no se ha podido fabricar nada similar que la reemplace. Es por eso que los Bancos de Sangre recurrimos a la buena voluntad de los usuarios para abastecernos de este recurso tan importante. Solamente el año pasado, se realizaron en GREMEDA más de 578 transfusiones para salvarle la vida o restituirle la salud a pacientes que lo necesitaron. Esto solamente fue posible, gracias a los donantes de sangre que contribuyeron con su amable gesto.

Colabore con el Banco de Sangre
Done sangre en forma voluntaria
No espere a que se lo pidan

RECUERDE: La sangre es un bien común, pertenece a toda la sociedad.
Todos podemos necesitar una transfusión de sangre en cualquier momento de nuestra vida.

DONE SANGRE
REGALE VIDA


Dr. Venancio Riani
Servicio de Medicina Transfusional