Antecedentes

GREMEDA fue fundada el 4 de mayo de 1978, por un grupo de médicos pertenecientes al Sindicato Médico de Artigas y CASMA (Gremial antecesora), quines entendieron la necesidad de desarrollar la medicina artiguense desde un sistema colectivo que asegurase la fuente laboral a médicos y funcionarios mediante el control de los medios de producción.
Esta visión determinó la rica historia de solidaridad y generosa entrega de recursos a la sociedad y en beneficio de los socios, e hicieron posible el crecimiento y desarrollo de los amplios sanatorios que hoy posee.

Descripción

GREMEDA es una Institución de Asistencia Integral de Salud, perteneciente a la Red FEPREMI (Federación de Prestadores Médicos del Interior) que asiste a personas del departamento de Artigas.
Su Sede principal se encuentra en la ciudad de Artigas y tiene un segundo sanatorio en Bella Unión.
Actualmente el grupo de médicos y funcioncionarios superan las 800 personas trabajando para darles salud a más de 25.000 socios pero además apoyando a toda la salud del departamento, cubriendo las necesidades de la población.
El proceso de radiación de médicos  y especialistas promovidos por la Institución ha favorecido su desarrollo y también ha favorecido a la salud pública departamental. ya que estos no lo hubieran logrado por si solos, y aún hoy, mediante la venta de servicios la población se ve beneficiada de la alta tecnología que ofrece GREMEDA en estudios, CTI y Centro de Diálisis crónico.

Misión

Brindar cobertura de salud integral a nivel departamental, regional, y nacional (sistema FeMI) a toda la población que demande nuestros servicios.
Gestionar eficientemente los recursos humanos y financieros disponibles, para alcanzar los niveles de calidad que nos mantengan líderes.

Visión

Ser reconocida como  empresa en salud líder en el  departamento, que brinde atención médica integral a toda la población, anticipándose a sus necesidades y más allá de sus expectativas, creciendo en un marco de desarrollo sustentable y que permita a sus médicos y funcionarios sentirse plenamente desarrollados como personas y profesionales.

Nuestras autoridades

 (2020 – 2022)

Dr. Daniel Tambucho                                         Presidente

Dr. Amilcar Lorenzelli                                       Vicepresidente

Dra. Claudia Ríos                                               Secretaria

Dr. Fernando Canosa                                        Tesorero

Dr. Gustavo Saralegui                                       Vocal

Dr. Emilio Rodriguez de Almeida                   Director Técnico

Ubicación geográfica

GREMEDA pertenece a la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI).

Asociación empresarial de segundo grado constituida por 23 instituciones de asistencia médica radicados en el interior del país y el Sanatorio Americano en Montevideo. Nuclea a más de 2500 médicos y da cobertura de salud a más de 600.000 personas.