La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación cada año el 16 de octubre, para conmemorar la fundación de la Organización en 1945, y crear conciencia sobre su mandato de garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a suficientes alimentos inocuos, diversos y nutritivos.
Una alimentación saludable requiere sistemas alimentarios sostenibles que puedan asegurar a las generaciones futuras seguridad alimentaria y nutrición para todos, sin comprometer las bases económicas, sociales y medioambientales.
El lema para la celebración del Día Mundial de la Alimentación este año es: Mejor producción, mejor nutrición, mejor ambiente y una vida mejor.
¿Cuál es la importancia de tener una alimentación saludable?
El principal beneficio que nos proporciona una alimentación saludable y equilibrada es que nos previene de sufrir enfermedades que muchas veces pueden llegar a ser crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares. Una alimentación sana hace que nuestro organismo funcione de la mejor forma posible.
Lic. Nutrición Liana Lucho