EL SOL DEL VERANO Y SUS RIESGOS PARA LA SALUD DE LOS MÁS CHICOS
El Doctor Rubén Texeira, médico pediatra en charla con el portal Todoartigas, expresó que en esta época estival el tema fundamental son las altas temperaturas. “Tenemos que cuidar a nuestros niños del sol, tratar de sacarlos en horas no pico. Entre las 10:00 y las 16:00 tratar de tenerlos dentro de la casa porque las quemaduras solares pueden ser importantes e implican un riesgo para la salud del niño”.
Los niños pueden hacer eritemas solares que pueden acarrear una serie de elementos como fiebre, trastorno en la alimentación, mal descanso. La prevención es muy importante. En caso de ir a la piscina o a la playa usar protección solar, vestimenta acorde con un buen sombrero.
La hidratación en esta época del año es fundamental. Cuando se hace ejercicio deben hidratarse antes y durante los mismos. “La comunidad está al tanto porque se nota que hay más prudencia”.
Consultado respecto al cáncer de piel en niños, Texeira manifestó que este tipo de cáncer se ve más en el adulto joven o en el adulto mayor, pero la acumulación de riesgo viene desde la niñez a la adultez. O sea que si se previene durante la niñez todo este tipo de lesiones va a haber menos posibilidad en la adultez de padecer cáncer.