Pablo Caram, Intendente de Artigas, hizo referencia al convenio de asistencia médica firmado entre la Intendencia, Medicur y Aema. «Este convenio es un lujo para todos. La protagonista de este convenio es la SALUD», manifestó.
«Se trata de buscar lo mejor para todos los municipales. Es una forma más de sensibilizar y dar tranquilidad al compañero municipal», dijo. Aema por su parte agradeció a Medicur y a la Intendencia por el apoyo. También realizó un agradecimiento muy especial a un funcionario del corralón que fue quien dio la idea, Artigas Antona.
El convenio consiste en que el funcionario municipal tenga derecho a la emergencia móvil junto a su grupo familiar a un costo de lo que es la cuota mensual de un socio particular en Medicur. El núcleo familiar abarca a los adultos mayores que están bajo la responsabilidad del funcionario. También aquel funcionario que tiene hijos estudiando en otro departamento, están cubiertos. Aquellos que quieran anotarse, deben pasar por Gremeda, en la oficina de Atención al cliente.
Por su parte autoridades de GREMEDA, recalcaron que el convenio es una mejora sustancial en términos de acceso de salud para funcionarios y su núcleo familiar.
